lunes, 14 de febrero de 2011

Pureza de María Kiroldegia

Video presentación Polideportivo

* * *

Este polideportivo es de las Congregación de Religiosas Pureza de María. Antes lo tenia alquilado y se llamaba Arkitxe. Los alumnos del colegio, a veces, todavia lo siguen llamando con su antiguo nombre, aunque estaría mal dicho.
El polideportivo se encuentra en Rodriguez Arias 60. Justo enfrente del Hotel Abba Parque.



Otra Noticia de EL CORREO

La Pureza dice que no encuentra «interlocutores serios» en el Arkitze a siete días del cierre
Los asesores del colegio también descartan dialogar con una comisión de socios del club que gestiona sus instalaciones deportivas
 
La Pureza dice que no encuentra «interlocutores serios» en el Arkitze a siete días del cierre
ÚLTIMOS DÍAS. Miembros del club en la piscina. / MAITE BARTOLOMÉ
CLUB ARKITZE
La cooperativa: cuenta con 1.000 socios. De ellos, 350 son cooperativistas, algunos de los cuales han llegado a pagar hasta 8.000 euros por una acción.

Fundación: la sociedad fue creada en 1975 por un grupo de padres de alumnos que construyeron las instalaciones deportivas y sociales del club en los bajos de La Pureza.

El convenio que expira: fue firmado por 20 años en 1976. Tras varias prórrogas, la congregación ha decidido no renovarlo. Caduca el 31 de mayo.

Futuro: si Arkitze no entrega las llaves ambas partes acabarán ante el juez. Si las entrega, el colegio podría autogestionar las instalaciones o firmar otro convenio con otro gestor.
 
Los asesores legales del colegio bilbaíno de La Pureza anunciaron ayer que sólo negociarán con el club Arkitze, que gestiona las instalaciones deportivas del centro escolar, si se presenta un interlocutor «serio y fiable», algo que hasta ahora, dicen no haber encontrado. Ambas partes se encuentran enfrentadas por la renovación del contrato de gestión, que vence el próximo día 31. Según la congregación, la cooperativa ha incumplido el acuerdo en el punto relativo a la conservación del equipamiento. De hecho, se apoyan en el informe de una ingeniaría que detalla varias deficiencias, entre ellas unas filtraciones en las piscinas que alcanzan los 48.000 litros de agua al día y que la junta de la sociedad rebaja a 20.000.

La semana pasada los portavoces de La Pureza rompieron todo diálogo con la junta directiva, pero mantuvieron un contacto con una comisión de socios que se ofreció voluntaria para acercar posturas. De hecho, tras reunirse con este grupo, tanto el abogado de las religiosas, José María del Valle, como el economista, Francisco Lovelle, comentaron que sólo negociarían con ellos. No obstante, ya entonces dejaron claro que todo diálogo quedaba supeditado a la entrega de las llaves del recinto, y a la presentación de un aval y un proyecto de obra realizado por una empresa «solvente».

Una semana después las cosas han cambiado. A esas condiciones se ha añadido ahora una nueva. Ni con la junta directiva, ni con la representación de socios, la congregación exige «que se articule un sistema serio y fiable de gestión del Arkitze», confirmó Lovelle. El motivo es «que no podemos renovar con una cooperativa con la que dentro de 'equis' años vamos a estar igual que ahora. Es necesario un interlocutor serio», sentenció.

«Cucarachas que flotan»
En este escenario de enfrentamiento, las religiosas han tomado la decisión de sacar a los alumnos del colegio de las instalaciones. Los asesores del centro habían anunciado que los menores dejarían de entrar si Arkitze no entregaba las llaves el día 31. A ocho días de que expire el plazo, la inoportuna aparición de «cucarachas» ha sido la excusa esgrimida por las religiosas para dar ese paso. Según Francisco Lovelle, los insectos «han aparecido flotando en las piscinas» y «por eso se ha decidido suspender toda actividad en las instalaciones».

La cooperativa, por su parte, está pendiente de celebrar una asamblea pero, de momento, siguen dispuestos a luchar. «No vamos a tirar la toalla», se limitó a decir un portavoz que no quiso entrar a valorar la presunta aparición de cucarachas en sus instalaciones en La Pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario